Hoy me he preguntado ¿cómo se llamaran los dibujos y videos con la forma de google en el buscador de el mismo?

Los doodles son los entretenidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

¿A quién se le ocurrió esta idea?

En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google. Aunque al principio los doodles conmemoraban principalmente festividades populares, actualmente representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde el nacimiento de John James Audubon hasta el helado Sundae.

Con el tiempo, la demanda de doodles ha aumentado a nivel internacional. La creación de doodles es ahora la tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores con talento (denominados «doodlers»). Para este equipo, la creación de doodles se ha convertido en un esfuerzo conjunto por darle vida a la página principal de Google y divertir a los millones de usuarios de Google de todo el mundo.

¿Cuántos doodles ha creado Google a lo largo de los años?

El equipo ha creado más de 2.000 doodles para nuestras páginas principales de todo el mundo.

¿Quién decide los doodles y cómo se determinan los eventos para los que se diseñarán doodles?

Un grupo de empleados de Google se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un doodle. Las ideas de los doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación.

¿Quién diseña los doodles?

Existe un equipo de ingenieros e ilustradores (denominados «doodlers») que se encarga de la creación de todos y cada uno de los doodles que ves.

¿Cómo pueden los usuarios de Google o el público enviar ideas para doodles?

El equipo de los doodles está siempre encantado de recibir ideas de los usuarios. Para ello, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección «proposals@google.com» incluyendo ideas para el próximo doodle de Google.

información sacada integramente de Google

guendiwe   

Responsive web design barcelona.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×